Uno de los objetivos planificados a corto-medio plazo de Fricold, es acercar la fabricación de sus equipos al máximo a una industria 4.0.
La dirección de Fricold, unido a un equipo multidisciplinar, tiene definidos unos ítems temporales en los cuales están englobados temas tan emblemáticos como la automatización de todo el sistema productivo, la implantación de lean, y por consiguiente la optimización de la cadena de valor y eliminación de mudas, calidad total, disponer de una nube común en toda la fabricación con datos suministrados en tiempo real de clientes y productores… y un largo etcétera.
Dentro de los objetivos del 2018 está la modificación total de la actual forma de realizar los pedidos, pasando del email o llamada de teléfono, a la implantación de una herramienta, de forma de que el cliente interactúe sobre sus pedidos directamente en la nube de Fricold.
Es un proyecto ambicioso, ya que el propio cliente al realizar el pedido on-line, desde el ordenador, tablet o smartphone, ya lo sube automáticamente en la nube de Fricold, eliminando tiempos muertos de gestión administrativa, por lo tanto la eliminación de mudas, aumento de la productividad y reducción de tiempos de fabricación.
En la herramienta on-line, aparte de la realización de los pedidos y modificación de los existentes, pueden consultarse facturas, pedidos, etc.
Este es el inicio de la integración Fricold-cliente, ya que está previsto de que en un futuro próximo, se tenga acceso a través de esta herramienta a toda la documentación asociada con el cliente, incluyendo una base de datos común de planos actualizada en tiempo real.